Competencias

7 de Diciembre 2014

Desafío Urbano 5

Concepto

Por quinto año consecutivo, CDD llevará a cabo este formato de “carrera de aventura urbana” que tiene gran auge en las principales ciudades del mundo como New York, Chicago, Madrid, París, Sydney, Tokyo, Buenos Aires, etc.

El concepto de la carrera se basa en cumplir una serie de premisas y recorridos respetando las normas de convivencia urbanas, enfrentando distintas disciplinas, en equipos.

Siendo una de las pruebas más esperadas del calendario, por su originalidad, los corredores aficionados a las carreras de aventuras y de calle toman parte de los desafíos que les propone la ciudad y los objetivos de la carrera.

Los competidores reciben instrucciones acerca de los pasos a seguir, en ocasiones deben decidir su propia estrategia y secuencia para avanzar, siempre bajo la consigna de pasar por determinados puestos de control.

Una de las reglas más importantes de esta carrera es que los participantes deben cumplir con las normas de la ciudad, debiendo acatar las disposiciones de tránsito y circulación.