Competencias

08 de diciembre de 2013

Desafío Urbano Sport 78

Estarán compitiendo en la ciudad en la cual no estarán las calles cortadas y el tránsito se desenvolverá normalmente. En consecuencia cada equipo deberá respetar las normas de tránsito y lugares privados/públicos.
Los equipos deberán pasar por todos los PC (puestos de control) dispuestos por la organización. Habrá algunos PC que tendrán que chequearlos correlativamente y otros que no, cada equipo tendrá que elegir la estrategia a seguir.
Rosario se prepara para la cuarta edición de la competencia más original Desafío Urbano Sport 78

Concepto

Por cuarto año consecutivo Compañía de Deportes llevará a cabo este formato de “carrera de aventura urbana” tiene un gran auge en las ciudades más importantes del mundo, como New York, Chicago, Madrid, París, Buenos Aires y Sydney entre otras.
Se trata de una carrera en donde los participantes enfrentarán varias disciplinas en un marco del paisaje urbano.
Gran cantidad de corredores aficionados a las carreras de aventura y de calle se enfrentaran a los accidentes que le propone la urbe enfrentando otra clase de desafíos
Los competidores recibirán instrucciones acerca de los pasos a seguir, y en ocasiones deberán decidir su propia estrategia y secuencia para avanzar, bajo la consigna de pasar por determinados puestos de control.
Una de las reglas más importantes de esta carrera es que los participantes deben cumplir con las normas de la ciudad, sin oponerse a las leyes urbanas como las de transito o respetar sendas peatonales.

La Prueba

Prueba multidisciplina a desarrollarse en la ciudad de Rosario, en equipos de 2 integrantes que deberán recorrer un circuito conformado por distintas etapas con diversos puntos en los que estarán ubicados los puestos de control.

Habrá una prueba de aproximadamente 30km, dependiendo del recorrido que tracen los corredores y otra con una distancia aprox. de 15km.

Estarán compitiendo en la ciudad en la cual no estarán las calles cortadas y el tránsito se desenvolverá normalmente. En consecuencia cada equipo deberá respetar las normas urbanas como las leyes de tránsito, reglas en el río, transportes, estaciones, sendas peatonales y lugares privados/públicos.

Los equipos deberán pasar por todos los PC (puestos de control) dispuestos por la organización. Habrá algunos PC que tendrán que chequearlos correlativamente y otros en los cuales cada equipo tendrá que elegir la estrategia a seguir. Cada puesto de control tendrá asignado un puntaje.

Categorías:

Se entregarán premios a los 3 primeros puestos de cada categoría y cada grupo abarcará las siguientes categorías:
- Caballeros
- Mixtos
- Damas

DISTANCIAS:

Macro: 30 km aprox.
Micro: 15 km aprox.

RECORRIDO Y PUESTOS DE CONTROL

A cada participante se le entregará un pasaporte y un mapa, y en cada etapa una hoja de ruta en donde estarán indicados los PC por los que deberán pasar obligatoriamente. Los mismos estarán ubicados en distintos puntos turísticos o de interés cultural de la ciudad. El recorrido tendrá dos distancias MACRO y MICRO. Se realizará en modalidades running y run and bike.

DISCIPLINAS

Urban Running | Run and Bike | Pruebas Especiales

Premios

Se entregará una medalla de finisher a cada participante y trofeos y regalo de los sponsors a los tres primeros equipos de cada categoría.

Servicio médico y Seguridad

Durante la competencia habrá ambulancia y médicos encargados de asistir a los corredores en caso de emergencia. Además habrá un seguro de atleta para cada corredor.

08/12/2013
9:30 hs

Complejo Belgrano Centro