El Desafío Urbano, es una prueba pedestre a desarrollarse en la ciudad de Rosario en equipos de 2 integrantes.
Estarán compitiendo en la ciudad en la cual no estarán las calles cortadas y el tránsito se desenvolverá normalmente. En consecuencia, cada equipo deberá respetar las normas de tránsito y lugares privados/públicos.
Los equipos deberán pasar por todos los PC (puestos de control) dispuestos por la organización. Habrá algunos PC que tendrán que chequearlos correlativamente, cada equipo tendrá que elegir la estrategia a seguir y el camino para llegar a cada PC es de libre elección.
En cada puesto de control deberán realizar alguna/s consignas que serán determinadas por los organizadores las cuales estarán especificadas en la hoja de ruta que se le dará al inicio de cada etapa.
Minutos antes de la largada y al comienzo de cada nueva etapa la organización les dará mapa y hoja de ruta en la que consta el o los PC a los que tienen que llegar, la o las consignas que deberán realizar y la ruta recomendada para llegar a los PC.
Los PC están estratégicamente ubicados y tendremos dos distancias (modalidades), la prueba MACRO que completara aprox 17 km y una prueba MICRO de aproximadamente 10 kilómetros. Los atletas pasarán por los PC que comprenderán puntos turísticos y puntos comerciales correspondientes a las firmas patrocinantes de la carrera.
La inscripción de la pareja incluye para cada integrante de la misma:
- Derecho a participar.
- Regalos de los sponsors.
- Remera de la competencia
- Numero de la pareja
- Hidratación antes, y después de la competencia con agua y Gatorade.
- Colación alimenticia y de bebida en la llegada a la meta.
- Medalla de finisher para todos los atletas que crucen la meta.
- Seguro de atleta.